10439374_758536960835624_8972359138714939636_n

Prensa

“…Cançons, en definitiva, cantades amb una veu petita, una veu que amara qui l’escolta, s’obri pas entre els plecs de l’ànima, i, quasi sense voler, t’agafa de la mà perquè tanques els ulls i et deixes portar on diuen que l’aire és més suau, lluny de les teulades.”

Vicent Almela

Enlace a la crítica

 

“Janis Ian, Suzanne Vega, Joni Mitchell, Meritxell Naranjo… Son nombres que le vienen a uno a la mente al escuchar este excelente disco de debut, que siembra altas expectativas de continuidad. Sin embargo, los arreglos retrotraen también el primer Sisa, el de los conciertos al aire libre en Canet, así como al jazz, al folk y a la bossa nova. De estilo amable, voz dúctil y cristalina, y cierto riesgo formal en la composición, Joana de Diego se reparte con Sergio Belloso la producción y autoría de casi todo el disco –a excepción de las letras de He wishes for clothes of heaven, prestadas de W. B. Yeats–…”

Iván Sánchez-Moreno

Enlace a la crítica

 

“El álbum debut de una artista es siempre arriesgado y más cuando lo haces como Joana de Diego que se lanza, no solo a liderar un grupo de músicos llevando la voz cantante, sino que además produce y compone los temas del mismo.

Lluny de les teulades es una propuesta intimista, de canciones que hablan de la noche, de despedidas y de pájaros que marchan lejos, lejos de los tejados. Joana de Diego demuestra firmeza cantando Jazz bajo un velo de música Folk que aporta los acordes de la guitarra acústica. El trabajo recoge un total de 10 temas, la primera producción de la discográfica Sota la palmera. Canciones susurradas en catalán, castellano y una en inglés…”

Bouman, Underbrain

Enlace a la crítica

 

“Joana de Diego pertenece a ese tipo de artistas tan completos que dejan sin aliento. Además de ser capaz de componer y producir un disco, las cálidas tonalidades de su voz construyen una nube a la que subirse y surcar los cielos entre corrientes de eclécticas melodías. En Lluny de las teulades encontramos Jazz, Folk, sensibilidad, intimismo, elegancia y muchas cosas más…”

Patricia Muñiz, Underbrain

Enlace a la crítica

 

Entrevista en la revista musical Musicaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>